Foro Cerrado

El foro este cerrado, nos mudamos para otro foro.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  PAGINA WEB OFICIAL DE ALEXPAGINA WEB OFICIAL DE ALEX  PAGINA WEB OFICIAL DE LITZYPAGINA WEB OFICIAL DE LITZY  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  Conectarse  

Comparte | 
 

 TRAYECTORIA DE LITZY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
miguel
Super Miembro
Super Miembro


Cantidad de envíos : 149
Edad : 35
Fecha de inscripción : 22/11/2006

MensajeTema: TRAYECTORIA DE LITZY   Jue Nov 23, 2006 8:32 am

Biografía

Litzy Vannya Rodríguez Balderas, es una exitosa cantante y actriz mexicana (Ciudad de México, 27 de octubre de 1982).
De unos años a la fecha, esta joven se ha convertido en una de las artistas más completas y exitosas de los últimos tiempos.
No sólo ha destacado en la música (tanto al formar parte de Jeans como en solitario), sino en la actuación.


Jeans

Su paso por el mundo del espectáculo comenzaría a escribirse a finales de 1995, cuando, por convencimiento de Paty Sirvent (Ciudad de México, 3 de junio de 1983), su amiga y compañera de estudios, integra lo que meses después sería el grupo "Jeans". Ambas integraron el grupo junto con Angie (María de los Ángeles Tadeil Celliá, 20 de septiembre de 1979, Quilmes, Argentina) y Tabatha (Ciudad de México, 24 de enero de 1984), estas dos últimas amigas de Sirvent.
Ya integrado el grupo, grabaron el primer álbum llamado simplemente "Jeans", con el cual lograron tener múltiples reconocimientos y ventas espectáculares en México y Latinoamérica.


Con Jeans

La joven capitalina formó parte de la primer alineación de este exitoso grupo juvenil, con el cual grabó el primer álbum llamado Jeans (en 1996), del cual se desprendieron los temas "Pepe", "Me pongo mis jeans" y "Nueva generación", entre otros.


Su salida de Jeans

A principios de abril de 1997, una noticia empañaría los logros hechos por el grupo juvenil, "Litzy salía de Jeans". El motivo, fue debido a los problemas entre el padre de ella, como el de Paty, Alejandro Sirvent, debido a que el primero no estaba de acuerdo con la forma en la que el segundo manejaba al grupo; motivo por el cual se dio su salida, la cual fue sorpresiva para las demás integrantes.


Carrera como solista


Transparente (1998)

Un año después de este hecho, Litzy se lanza como solista, y graba, en 1998 su primer álbum en solitario llamado "Transparente", grabado bajo la producción de Eduardo Posada, mismo que marcaría un parteaguas en su carrera.
A tan sólo 6 meses de su lanzamiento oficial, este álbum logra ventas de más de 200,000 unidades tanto en México como en Latinoamérica, además de que la canción sencillo "No te extraño yo" competiría fuertemente en los rankings musicales de Europa frente a los máximos exponentes locales del género conocido como "eurodance". Además de que esta mismo tema formaría parte del soundtrack de la película mexicana más exitosa de todos los tiempos: Sexo, Pudor y Lágrimas.
El éxito se complementó con el lanzamiento del segundo corte "Quisiera ser mayor" una balada que habla de lo difícil que es enamorarse de alguien mayor a tan temprana edad. Esta canción es original de Raúl Ornelas y Luis César Monroy, quienes integran el famoso grupo "Tres de Copas".

+ Transparente (1999)

Después del éxito de "Transparente", al año siguiente graba el álbum "+ Transparente", el cual, al igual que el anterior se convertiría en éxito de ventas.
De este álbum, se desprenden los temas "No Hay Palabras", "Yo Vivo Por Ti", y "Espejismo", los cuales reafirmaron su posición como la cantante pop más exitosa de nuestro país y allende nuestras fronteras.
La también bautizada como "La chica transparente", se convirtió en aquel instante en un éxito en las más de 80 presentaciones a lo largo de México, Estados Unidos y países latinoamericanos.

La Rosa (2004)

Tardó bastante tiempo en volver a lanzar un disco, pero había valido la pena. En el 2004, lanza su tercera producción solista, llamada La Rosa, mismo que la consagra como una versátil artista, lo mismo en la actuación que en el canto.


Como actriz


DKDA (1999-2000)

A la par de su exitosa carrera como cantante, también Litzy ha destacado en la actuación. Su primera oportunidad se da en abril de 1999, cuando forma parte de la telenovela juvenil DKDA: Sueños de juventud, producida por Televisa, logrando constituir así, uno de los personajes más exitosos de dicha telenovela. Varios meses después, abandona las grabaciones debido a problemas de salud, especificamente por influenza.


Serafín (2000-2001)

A principios del año 2001, la intérprete formó parte del soundtrack de la película Serafín. Los temas que interpretó en esta banda sonora fueron "Ángel Escondido" y "Mientras vivas". Cabe señalar que esta fue la versión en cine de la telenovela del mismo nombre.


Daniela (2002-2003)

Nuevamente, la joven probó suerte en la actuación, ahora como protagonista estelar del proyecto de la cadena Telemundo, como protagonista de la telenovela Daniela, donde interpreta a una joven que quiere ser bailarina, y que por circunstancias ajenas a su destino, emigra hacía un mundo de contrariedades y desventuras. En esta novela comparte créditos con Osvaldo Benavides y Rodrigo de la Rosa.


Regina, un musical para una nación que despierta (2003)

También la actriz participó en teatro. En septiembre del 2003, entró para suplir a Lucero, en el protagónico de la obra teatral: Regina, un musical para una nación que despierta, interpretando a una joven con una historia muy especial.


Protagonistas de la fama VIP (2004)

Junio del 2004, Litzy se unió a los catorce participantes que formaron parte del Reality de Telemundo, Protagonistas de La Fama VIP. Su enorme talento fue puesto a prueba una vez más en la emisión. Donde después de 11 extenuantes semanas, Litzy resultó ser la elegida por el público como ganadora.


Amarte así (2005-2006)

Recientemente, dio muestra del porqué es de las artistas más exitosas de nuestros tiempos. En abril de 2005 con la novela de Telemundo, Amarte así, interpretando a "Margarita", una humilde cantante de mariachi que, aunque la adversidad la ha tratado de cegar, ella no logra derrotarse; interpretación que logra colocarla como una de las mejores artistas de nuestros tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
TRAYECTORIA DE LITZY
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SATÉLITE RUSO DESCONTROLADO IMPACTARÁ LA TIERRA
» BIENVENIDA litzy
» Larga Biografía de Itatí Cantoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Cerrado :: *LITZY VANYA* :: Fans de Litzy-
Cambiar a: